En los inicios de nuestras actividades investigamos acerca del estado de la hacienda de los socios (bovinos, ovinos, caprinos y camélidos), desparasitando, vacunando y capacitando a los productores en sanidad animal, y son los propios productores quienes cumplen con el plan de vacunaciones establecido entonces, que les ha demostrado los beneficios en mayores rindes productivos: sobre todo en carne y lana ( en ovejas) y fibra en llama. En la actualidad afortunadamente existe en Molinos un veterinario nativo que sirve a los productores en caso de presentarse alguna dificultad.
La Asociación continúa fomentando la cría de llamas, sin embargo, no existe apoyo y promoción por parte de los organismos Estatales por un lado, y por otro ellos mismos tienen mitos vinculados a carne de llama y sus efectos en el organismo, muy difíciles de erradicar.
En la actualidad la Asociación cuenta con una tropa de llamas de exelente calidad, aprovecha su fibra, y la misma sirve para difusión interna y es un atractivo para los visitantes.
Consultenos!